A partir del viernes 5 de enero, cada fin de semana del mes se presentarán en Café Vinilo grandes artistas uruguayos. La programación reúne nombres célebres como Leo Maslíah, Fernando Cabrera, Ana Prada y Alejandro Balbis.

“Leo Maslíah da en la tecla”, el viernes 5 y sábado 6 de enero a las 21. Luego de una extensa gira por España y cargando un equipaje de alabanzas del Diario El País de Madrid, Maslíah viene a Buenos Aires a cosechar no se sabe si insultos, expresiones de indiferencia o el acostumbrado afecto que le prodiga tanto el público porteño como algún visitante de lejanas provincias que haya cometido el desatino de visitar la capital en enero. Músicos Invitados: Mariano Martos (bajo) y Lorena Rizzo (piano y voz).

“Fernando Cabrera adelanta nuevas canciones” los días jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 a las 21. La canción rioplatense tiene desde hace ya mucho tiempo en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Se trata de un artista único con una trayectoria de más de treinta años, premios, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador que continúa construyendo una obra que inspira y subyuga a artistas, público y prensa. En esta serie de presentaciones en Café Vinilo, Cabrera ofrecerá un repaso de lo que fue y un adelanto de lo que vendrá.

“Ana Prada va de ronda” (Jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 a las 21. Va de ronda es un show para cantar y bailar juntos canciones propias, ajenas, viejas y nuevas. Acompañada de Ariel Polenta al piano, Ana Prada recorrerá valsecitos y milongas, chacareras y carnavalitos. Esta increíble mujer del litoral uruguayo ha conquistado con su talento, compromiso y frescura no sólo a su país sino que ha trascendido fronteras en Argentina y toda Latinoamérica. Las melodías y ritmos que recorre Prada colaboran a un enfoque personal donde transmite una delicada vitalidad que sabe combinar muy bien con lirismo e ironía.

Alejandro Balbis, Historias de un cantor, Canciones, relatos y textos, viernes 26 y sábado 27 a las 21. Alejandro Balbis cierra el ciclo Enero uruguayo en Café Vinilo con un show íntimo, donde ofrecerá sus canciones acompañadas de singulares relatos que reflejan el sentir y el pensar de este artista en constante vinculación con el mundo que lo rodea y las realidades sociales de estos tiempos. Así, músicas y lecturas se complementarán dando lugar a diversas manifestaciones, sonoridades y emociones. En esta oportunidad, presentará además algunas canciones inéditas que formarán parte de su próximo disco, que se encuentra en pleno proceso de producción.

En esta nota