El periodista Luis Novaresio recibió más de un millón de pesos de parte de Marcos Peña, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.

Así, el periodista lleva facturados más de $1,083,402 de pauta oficial, correspondiente a solo 3 de sus sponsors de Cambiemos, según reveló el portal El Disenso, que presentó pruebas de la oscura maniobra.

Embed

El portal web fantasma del periodista posee apenas 25 visitas diarias y recibe millonaria pauta del arco político de Cambiemos.

La cifra sale de la pauta que le otorga Jefatuira de Gabinete, el Senado y el Banco Ciudad.

Allí se desprende de la info que obtuvo El Disenso de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Marcos Peña que publica semestralmente el listado completo de las erogaciones de pauta con detalle de las órdenes relacionadas a cada compra. De los datos de que la vicepresidenta utilizaba contrataciones directas para consignar pauta oficial a periodistas afines. Y la Ciudad publica la información de pauta en forma tardía y omitiendo informar las órdenes de compra y las campañas correspondientes a cada erogación.

La web de Novaresio utiliza para el manejo de publicidad el sistema “Useful Banner Manager“, en cuya carpeta de banners, que se encuentra abierta al público en este link, posee un total de 88 unidades cargadas.

"Sacando las campañas y tomando a las publicidades por unidad, en base al valor mensual por banner que recibió durante el primer semestre de 2017 $24.200 /banner/mes, con los siguientes 43 clientes estamos hablando de un “extra” aproximado mensual de $1.040.600,00 “solo de banners” en una web de 25 visitas diarias", reveló el sitio.

Y cuenta cómo funciona el sitio web de Novaresio, el conductor de América: "El sitio SimilarWeb se dedica a realizar mediciones de audiencia de los sitios web, en base a las visitas de los últimos meses. Si corremos un detalle de la web www.luisnovaresio.com.ar, la medición realizada arroja 770 visitas mensuales, que son 25 visitas diarias. Dentro de los detalles de interés, encontramos que en los últimos 6 meses el sitio tuvo una drástica caída en las visitas, y que sus lectores tienen un tiempo estimado de lectura de apenas 15 segundos, lo que indica que los usuarios no llegan a leer siquiera los banners desplegados".

En esta nota