Una nueva encuesta muestra cómo fue el recibimiento en el Conurbano del paquete de reformas que piensa implementar el Gobierno y los números son contundentes: la mitad de los consultados piensan que la reforma solo beneficia a los empresarios y que los sindicatos no van a defender sus derechos.

LEÉ MÁS: El papa Francisco recibió a Pablo Moyano en medio del debate por la reforma laboral

Embed
Informado

Según Analogías, el 50,8% está informado sobre las modificaciones que quiere llevar a cabo Mauricio Macri y casi la mitad cree que beneficiará en mayor medida a los empresarios.

Embed
empresarios

Para el 50,4% la CGT no defenderá los derechos adquiridos de los trabajadores, en caso que las reformas los perjudiquen.

Embed
cgt

En el último año, el 41,5% de los entrevistados coincidió en que empeoró su situación personal, mientras 34,5% cree que está igual.

Embed
situaciòn

Entre las modificaciones de mayor impacto están las horas extras, las indemnizaciones y los aumentos a las jubilaciones. En esos temas, el 69,4% cree que el trabajo fuera de la jornada laboral debe ser remunerado como hasta ahora, el 65,3% que el que debe pagar un despido es el empleador y el 45,7% quiere que se respete la Ley de Movilidad Previsional vigente.

Embed
extras
Embed
despidos
Embed
previsional

Al plasmar sus expectativas a mediano plazo, los entrevistados se muestran divididos, aunque predominan levemente los pronósticos negativos: quienes esperan que la inflación y el desempleo sean mayores el año próximo alcanzan un 41,6% y un 43,5% respectivamente.

En el caso de la inflación, por ejemplo, entre quienes consideran que su gestión es “muy buena”,sólo el 1,7% esperan que ésta se acelere el año próximo, mientras que entre quienes la consideran “muy mala”, la cifra sube al 76,3%.

Analogías basó su estudio de opinión en los partidos que conforman el Gran Buenos Aires, con 2.120 casos efectivos relevados de forma telefónica, a los efectos de evaluar una serie de cuestiones que hacen a la agenda económica, social e institucional tras las elecciones del 22 de Octubre.

Embed

En esta nota