El Consejo de la Magistratura postergó este jueves sin fecha el tratamiento del dictamen acusatorio contra el camarista Eduardo Freiler.

El pedido de postergación lo hizo el diputado del PRO Pablo Tonelli, en un contexto en el que el oficialismo no contaba con los votos suficientes para avanzar con la acusación. Tonelli pidió la postergación del tratamiento e informó que ingresaron "tres causas" nuevas con "conexidad" sobre el desempeño de Freiler.

Ahora, la votación para abrir el jury contra Freiler quedaría para diciembre a la espera que tras el recambio legislativo se modifique la composición de los consejeros de la Magistratura. El titular de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Eduardo Freiler, tiene un pedido de juicio político que tramita en el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño de sus funciones de magistrado.

El pedido se basa en un supuesto enriquecimiento del juez, quien, según la solicitud de juicio político, no podría justificar con sus ingresos y declaraciones juradas patrimoniales una diferencia de más de 15 millones de pesos.