Los trabajadores de El Diario de Paraná, Entre Ríos, denunciaron que Leonor Barbero Marcial de Etchevehere -madre del presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere- los amedrentó cuando hacían una protesta en la redacción del medio, debido a que hace tres años que cobran su sueldo en cuotas.

Periodistas de la redacción contaron a El Destape Web que la mujer estaba en el ingreso del diario, donde funciona una librería católica y daban una charla contra el aborto. En ese momento, los trabajadores se acercaron a la puerta para protestar de forma pacífica y la madre de Etchevehere salió a filmarlos y fotografiarlos.

"Para nosotros es una amenaza, porque esas imágenes puede utilizarlas como justificación para un futuro despido", contó una redactora del diario, quien además reveló que la madre de Etchevehere los acusó de hacer una marcha a favor del aborto para tapar el verdadero reclamo en pedido de mejores condiciones de trabajo.

Embed

Además de reclamar los sueldos adeudados de julio y agosto, los periodistas exigen sillas para poder sentarse y mantenimiento de baños, porque "no cumplen las condiciones mínimas de higiene y salubridad".

Los trabajadores responsabilizan a la familia Etchevehere por la situación del diario. Leonor Barbero Marcial de Etchevehere es la madre de Luis Miguel y de Juan Diego, titular del Enacom en la provincia de Entre Ríos.

Embed

"La decisión es que hace tres años que se paga en cuotas el salario y esto desgasta a los trabajadores. La empresa está en estado vegetativa, porque hubo un cambio de dirección editorial hace siete años que hizo que se cayeran las ventas y los auspiciantes”, explicó a El Destape Simón Volcof, el secretario general del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC).

En esta nota