Mientras se espera una masiva movilización para mañana, en Plaza de Mayo, para expresar el repudio contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que abre la puerta a que se beneficie a genocidas con la aplicación del 2x1 en el cómputo de la penas, una convocatoria de la Legislatura porteña deja dudas sobre el compromiso del PRO con el rechazo de esta sentencia.

En los programas de televisión y radio, en los diarios y en las redes sociales, referentes de Cambiemos se muestran preocupados por rechazar la aplicación del 2x1.

LEER MÁS: Pando indignada por el rechazo de jueces a liberar a represores

Sin embargo, en la Legislatura de la Ciudad parecen no estar enterados de esto ya que convocaron a un acto de declaración de ciudadana ilustre a Graciela Fernández Meijide.

También llama la atención que una referente de los derechos humanos esté, en ese momento en la Legislatura y no en la Plaza. "Nos tomó a todos de sorpresa, incluso al Gobierno. Aquellos que dijeron que fue promovido por el Gobierno, no veo cómo, siendo que el Gobierno se presentó como querellante en la causa de (César) Milani. Además, no tenían necesidad de este lío antes de las elecciones", había afirmado Fernández Meijide hace unos días.

legislatura meijide.jpg