Un periodista de TN le preguntó a los jóvenes que pintaron su propia escuela en medio de la toma. La respuesta de los jóvenes fue contundente y dejó mal parado a varios.

LEÉ MÁS: Estado ausente: alumnos hicieron reformas en una escuela en plena toma

Ocurrió durante un móvil de la señal de noticias del Grupo Clarín en la Escuela Técnica Fader, donde los estudiantes reaccionaron sus aulas ante la falta de mantenimiento por parte del Gobierno de la Ciudad.

Tras comentar la decisión de hasta revocar las paredes, el movilero de TN les preguntó por qué si estaban en contra de la "Secundaria del Futuro" por mandarlos a trabajar gratis, luego trabajaban gratis en la toma.

Embed

La respuesta fue contundente: "No obligamos a nadie a venir a trabajar acá, fue algo que nos nació a nosotros porque es nuestro colegio y estamos hartos de ver que las paredes se nos caen, que los techos tiene agujeros y el Estado viene prometiendo planes de obras que no empezaron nunca".

"No es un ejemplo para que arreglemos nuestros colegios, porque es el Estado el que tiene que hacerse responsables y aparecer dentro de los colegios. No podemos seguir estudiando así", finalizó.