El columnista de La Nación Carlos Pagni vertió sorprendentes conceptos sobre el futuro político de Macri y todo lo que se juega en las próximas elecciones legislativas este 2017. El analista dijo que el líder de Cambiemos se juega ser como Carlos Menem, que duró 10 años y medio en el poder, o como De la Rua, que estuvo solo dos años y se fue poco tiempo después de que la UCR perdiera los comicios de 2001.

LEE MÁS "Tres encuestas dan a Cambiemos tercero en la provincia de Buenos Aires"

macri y de la rua.jpg

En el marco del Congreso Económico de la Expo EFI, el conductor de Odisea Argentina estimó que es un momento "inédito" en la Historia argentina: "Un gobierno no peronista puede ser el primero en terminar su mandato desde 1928, e incluso ser reelecto".

"Se decide si Macri es Menem o De la Rua"

Según precisó La Política Online, Pagni opinó que "en estas elecciones se decide si Macri es Menem o De la Rúa" ya que Cambiemos deberá demostrar si puede representar a lo que llamó los sectores "más modernos y productivos de la sociedad exitosamente". Según el ex coequiper de Nicolás Dujovne, ese logro pertenece hasta ahora solo al menemismo.

"Macri tiene más chances de ganar la Provincia que de perderla"

Inclusive, Pagni definió al triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires en 2015 como un fenómeno "más extraordinario que el Brexit o la victoria de Donald Trump".

macri y menem.jpg

Acompañado por Miguel Kiguel, el analista político resaltó que el Gobierno tiene una política comunicacional "de oposición, no de oficialismo", que no le permite explicar que los supuestos brotes verdes están "madurando". "El gran candidato es el ciclo económico", definió y a su vez hizo un augurio: "Macri tiene más chances de ganar la Provincia que de perderla".