El jugador de la Selección y Lanús, Lautaro Acosta, aseguró que le "duele" la desigualdad y la falta de oportunidades y pidió que se le de "prioridad a la educación".

En una entrevista con Página 12, el 'Laucha' habló de lo importante que fue en su vida el rol social del 'Granate' frente a las dificultades económicas que le tocó atravesar en la infancia y advirtió sobre la dura situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la Argentina.

LEÉ MÁS: Fantino hizo una insólita comparación de Angelici

"Lo que veo y lo que siempre comento con mis compañeros es que necesitamos darle prioridad a la educación. Sin eso, se pierden generaciones enteras. Y no veo que se le brinde la importancia necesaria. Y me duele", señaló Acosta.

El futbolista analizó la situación que viven muchos argentinos frente al avance de la pobreza y aseguró "yo podría ser cualquiera de ellos".

"Siempre vas a escuchar que al pibe que pide algo o que corta una calle le digan vago, que no quiere estudiar o laburar. Hay que ponerse a pensar que no todos tenemos ni tuvimos las mismas chances. Que el tipo que pide algo es porque no tiene otra salida", remarcó