El diario Clarín publicó hoy una nota sobre cómo creció por la crisis la producción de regalos “hechos en casa” a cuatro días del Día del Niño.

A través de su web, el medio enumeró las opciones más buscadas en la red social Pinterest, donde aumentó un 85%. Según el artículo, entre las opciones más buscadas aparecen las rocas pintadas: “La idea es que los chicos puedan transformar las rocas que encuentren en animales, personas o juguetes. Es una actividad divertida y muy barata”.

También aparece el mosaico de Scrabble que “busca que los chicos dejen un mensaje o aprendan una nueva palabra con mosaicos de scrabble que son imanes para la heladera”.

LEER MÁS: Sarlo, durísima contra la campaña de Esteban Bullrich: "Lo programó el enemigo"

La tercera opción, según, es la “masa para pensar”: una masa hecha - señala el diario - para divertir a los chicos con una experiencia sensorial. Se pueden divertir mezclando sus propios colores, agregar glitter (brillantina segura), hacer carteles y escribir sus nombres.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, los fabricantes viven un escenario crítico desde la asunción de Mauricio Macri. Según sus propios cálculos, en apenas siete meses las ventas crecieron un 5% pero la rentabilidad sigue en cero.

En esta nota