En diálogo con el periodista Juan Ignacio Erreca en Resumen de una semana agitada, el actor Luis Brandoni cargó con todo contra el kirchnerismo al acusarlo de “usar políticamente” la desaparición forzada y el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado después de 78 días.

Se demostró palmariamente, por las pericias preliminares, que no fue una desaparición forzosa como aventuró el kirchnerismo residual. Esa especulación política indigna en un país serio”, disparó Brandoni sin tener en cuenta que fue la Justicia la que caratuló “desaparición forzada” la causa de Maldonado debido a que no se supo más nada de él después de la represión que ejerció Gendarmería sobre la comunidad Mapcuhe.

LEÉ MÁS: Clarín mintió el sábado sobre Santiago Maldonado para influir en la elección

Asimismo, expresó: “Lamento la suerte de este muchacho” y arremetió contra Stella Carlotto: “Todas las elucubraciones, como la presidenta de Madres de Plaza de Mayo que dijo que Macri tenía su primer desaparecido, quedaron en ridículo, cuando no en patético”.

El kirchnerismo residual y la izquierda penosa que tenemos, se ocuparon de batir el parche en el exterior gastando millones. Se demostró que era un recurso de campaña. Ya no saben más que decir y están desesperados”, disparó el actor radical e indicó que “como se dice vulgarmente, quedaron con el culo mirando al norte. No pueden pedir más aparición con vida ni nada de eso”, disparó.

En tanto, manifestó tener “la tranquilidad de que el actual juez (Gustavo Lleral) hizo las cosas muy bien y da garantías de ecuanimidad en la revisión del cadáver”.

Por otra parte, Brandoni apuntó contra la senadora electora Cristina Kirchner luego de que dijera que no quiere vivir “en un país de mierda“ y le contestó: “Es escandaloso e indigno lo que dijo. Está tan descolocada y desesperada esta señora, que se atreve a decir semejante torpeza y grosería sin pensar que ella estuvo con su marido doce años al frente de ese país de mierda del que hablaba.

“Nosotros queremos recuperar este país para hacerlo decente y normal. Hace varios años que me la imagino presa y veremos si eso puede ser realidad. Pero lo tendrá que decidir la justicia”, sentenció.