Tras la jornada de paro nacional que protagonizaron los trabajadores este jueves, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la furiosa represión que protagonizaron sus fuerzas en la Panamericana al asegurar que lo "importante" de la violencia de Gendarmería era demostrar" que querían "sacar" a los piqueteros por lo "simbólico".

"Era simbólico demostrar que estábamos decididos a sacarlos", admitió de forma insólita la funcionaria macrista, porque "acá hay una batalla cultural y política" y "cuando no hay transportes, hay mucha gente que no va a trabajar".

LEER MÁS: La CGT calificó de "contundente" el paro general en todo el país

Luego de revelar que estuvo en constante contacto con Macri y lo mantuvo al tanto de todo el operativo represivo, no conforme Bullrich intentó justificar la violencia de las fuerzas federales en que los piqueteros "pegaron más" que los oficiales: "Estábamos decididos a mostrar el trabajo que las fuerzas federales, el Ministerio de Seguridad y del Presidente: actuar con la fuerza pero sin violencia. Al revés, nos pegaron más a nosotros, pero la idea no es pegar sino despejar. Logramos actuar".

En una entrevista con La Nación, la ex ministra de Trabajo lanzó otra polémica asunción al sostener que también se logró "algo importante al demostrar que el Gobierno "no necesita ninguna orden de ningún juez".

En esta nota