La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento por defraudación en la obra pública y embargo de 10.000 millones de pesos sobre la ex presidenta Cristina Kirchner, a raíz de la gran cantidad de licitaciones que entregó durante su Gobierno a favor del empresario Lázaro Báez.

Fuentes judiciales informaron que la Sala IV, integrada por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, rechazaron tres recursos de quejas presentados dos de ellos por Lázaro Báez y un tercero de la ex mandataria.

Además, la Cámara no hizo lugar a dos recursos de quejas presentados por la defensa de Lázaro Báez contra las decisiones de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado el procesamiento y embargo por 10.000 millones de pesos y el rechazo del pedido de nulidad de la declaración indagatoria prestada por el nombrado ante el juez federal Julián Ercolini.

En la causa se investiga una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos a través de la asignación de la mayor parte de las obras viales de la provincia de Santa Cruz a favor de Lázaro Báez por más de 46 mil millones de pesos.

En este proceso también se encuentran procesados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido –detenido- y el ex secretario de Obras Públicas José López –detenido-. De este modo, quedó habilitada la vía para la realización del juicio oral y público.

En esta nota