La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva para Julio De Vido en la causa por el supuesto desvío de fondos en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

El fallo de la Sala II ratificó lo actuado por el juez Luis Rodríguez en el marco de la investigación de la causa por sobreprecios en la construcción de una mina de carbón en la mencionada localidad, según publicó Télam.

"Corresponde señalar que se encuentran dados en el caso los presupuestos que permiten suponer que de concederse la libertad solicitada, el nombrado podría intentar sustraerse del accionar de la Justicia o entorpecer el curso de la investigación", aseguraron los magistrados Marín Irurzún y Leopoldo Bruglia, integrantes de la Sala II. Eduardo Farah firmó en disidencia.

De Vido permanece detenido actualmente en el penal de Marcos Paz a raíz de un procesamiento del juez Claudio Bonadio en la otra causa donde está complicado, por presuntos sobreprecios en la compra de Gas Licuado durante su gestión como titular del Ministerio de Planificación Federal.