El juez Gaston Mercau dictó este miércoles la prisión domiciliaria a Milagro Sala en un inmueble en la localidad de El Carmen. Lo hizo fuera del plazo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La defensa de la diputada del Parlasur presentará un escrito para que se realice en el día el traslado atento a la gravedad de la situación de la dirigente en el penal, donde no está garantizada su seguridad ni su integridad fisica.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al estado nacional a liberar a Milagro Sala según lo dispuso la ONU y, eventualmente, otorgarle la prisión domiciliaria o la libertad con fiscalización electrónica atento a la situación de urgencia, gravedad e irreparabilidad del daño que le estaban ocasionando en la carcel.

El domicilio al que trasladarán a la diputada del Parlasur fue construido no como vivienda sino para desarrollar allí un centro de rehabilitación de adicciones que finalmente no se pudo concretar. Tras ser detenida Milagro el lugar fue saqueado.

Embed