Eva Analía De Jesús, acusada de homicidio cuando se defendía de una patota que intentó violarla, quedará en libertad luego de que la Justicia le otorgó la excarcelación extraordinaria.

De Jesús había sido procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín. La noticia de la liberación fue dada a conocer por la periodista Marcela Ojeda.

Embed

LEER MÁS: La contundente respuesta de Cristina Kirchner a la denuncia de Stolbizer

"Te voy a hacer sentir mujer, forra, lesbiana", le dijo uno de los hombres que la cruzó la noche del 16 de octubre de 2016, en la localidad bonaerense de San Miguel. Esos hombres la rodearon, la golpearon y la tiraron al piso. Uno de los hombres le rompió el pantalón y se predispuso a violarla, pero en ese momento De Jesús tomó un cuchillo que guardaba entre sus pertenencias y se lo clavó en el pecho al hombre provocándole la muerte al instante.

higui1.jpg

De Jesús quedó desde ese día en prisión preventiva, acusada de homicidio. Sus abogadas alegaban que era una víctima de violencia de género que actuó en legítima defensa frente a una "violación correctiva".

De Jesús lleva el apodo de "Higui" por su gusto por el fútbol y su parecido con el arquero colombiano René Higuita. En la última marcha, una de las principales consignas era: "Libertad para Higui. Atacada por lesbiana, presa por defenderse".

Embed

En esta nota