La Justicia le exigió explicaciones a la Ciudad por enviar policías al Mariano Acosta. Dos miembros de la fuerza de seguridad ingresaron armados a la escuela pública.

La Asesoría Tutelar de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, a cargo de Gustavo Moreno, le envió un oficio al jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, para que informe si él o alguno de sus sobordinados dictaminó el operativo en el que participaron cuatro agentes armados.

Embed

Además, le ordena responda qué actividades fueron a realizar y le informe “cuáles son las pautas dispuestas para el personal policial para el ingreso a los establecimientos escolares con relación a la portación de armas reglamentarias, y si dicho ingreso con armas se encuentra permitido y/o reglamentado”.

Potocar fue director general de comisarías hasta que se unificaron la Metropolitana y la Federal el 2 de enero y es quien designó Horacio Rodríguez Larreta para comandar la fuerza de coacción porteña.

LEER MÁS: Policías armados irrumpieron en una clase pública en el Colegio Mariano Acosta

Late Paternal informó que cuatro policías de la Ciudad con sus armas irrumpieron el jueves a la mañana en una clase pública que tenía lugar en el ingreso del Colegio Mariano Acosta. Consultados por la rectora, respondieron que se acercaron porque allí iba a realizarse una movilización. Los alumnos denunciaron que fue un nuevo hecho de intimidación.

En esta nota