El ex jugador de Los Pumas y figurada renovada de las redes sociales Serafín "Serafo" Dengra es investigado por asociación ilícita a partir de una investigación sobre una banda dedicada a cancelar de forma fraudulenta deudas ante la AFIP.

El ex pilar de la selección argentina de rugby, que ganó popularidad con sus videos motivacionales al grito de "pura sangre, never pony, musculá", está acusado de formar parte de una banda delictiva que se encargaba de "borrar" deudas impositivas con la AFIP, pero habría estafado inclusive a sus clientes, evasores.

Según informó el periodista Hugo Alconada Mon en La Nación, Dengra está apuntado por haber sido presuntamente quien captara nuevos clientes dentro del mundo del rugby y el resto de su círculo social.

Embed

En diálogo con el periodista, el ex deportista reconoció que existía una banda dedicado a eso pero se definió como una "víctima". "Sólo quise ayudar a unas personas, pensando que era de buena fe, para que pudieran obtener una moratoria, pero usaron mi nombre para armar lío", dijo a ese medio. "Sólo relacioné a una empresa, pero yo no tengo nada que ver, por eso yo sigo en libertad".

Sin embargo, unas escuchas lo comprometen como parte del accionar delictivo para captar clientes y, previo pago de comisiones, poder eliminar del sistema de la AFIP las deudas impositivas.

En esta nota