Peritos enviados por el juez federal Claudio Bonadío tasaron la casa de Río Gallegos, Santa Cruz, perteneciente a la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa conocida como Los Sauces, en la que se la investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

Los peritos ingresaron poco después de las 10.30 acompañados por efectivos de Gendarmería, los custodios de la ex mandataria y un familiar de ella, que contaba con la llave de acceso de la vivienda, ubicada en Mascarello 442 de esta capital.


La de hoy es la segunda jornada de tasaciones que se inició ayer en Río Gallegos en dos complejos de departamentos ubicados en Mariano Moreno al 800 y en Alvear 391.

casa cristina rio gallegos.jpg


La orden de tasar esos inmuebles incluía la hostería La Aldea, en El Chaltén, y un extenso terreno de más de 18 mil metros cuadrados en la villa turística de El Calafate.

Bonadío investiga a la empresa Los Sauces por la compra de inmuebles que luego fueron alquilados a empresarios contratistas del Estado y cercanos al kirchnerismo, como Cristóbal López y Lázaro Báez.

En esta nota