La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó avanzar con el pedido de nulidad del acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y Arcos Dorados. El requerimiento fue presentado por las diputadas nacionales Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Lucila De Ponti junto al secretario de Juventud de la CTA, Matías Zalduendo.

Las diputadas y el gremio interpusieron una acción de amparo contra el convenio del Gobierno y Mc Donald's. Consideran que es "violatorio del orden público laboral, así como del derecho internacional y la propia Constitución Nacional".

LEER MÁS: McDonald´s acordó con Macri incorporar a 5 mil jóvenes por menos del salario básico

La Cámara Nacional del Trabajo Sala 6 revocó el fallo de primera instancia y reconoció que "se hallan en juego los derechos de los jóvenes en situación de vulnerabilidad en el convenio de cooperación (del Gobierno)".

El convenio firmado el día 13 de mayo del corriente año entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Arcos Dorados Argentina S.A, establece que la compañía incorporará a 5.000 nuevos trabajadores bajo la forma de practicantes, con un sueldo de $ 4.500. La cifra es menor al salario mínimo vital y móvil, lo que está prohibido por ley. Mc Donald's actualmente cuenta con 16.809 trabajadores en relación de dependencia.

En esta nota