La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó que el Gobierno debe reponer las pensiones por discapacidad que había decidido quitar de forma arbitraria.

La Sala II desestimó el "efecto suspensivo" que había sido impuesto cuando la Justicia aceptó la apelación del Ministerio de Desarrollo Social, de Carolina Stanley.

Stanley había dicho el jueves: "Devolvimos todas las pensiones dónde se cometieron errores, yo públicamente pedí las disculpas del caso por las situaciones de aquellas pensiones que habían sido dado de baja que no tenían que ser dadas de baja”. Sin embargo, se desentendió de todo el resto de los casos que no las repuso.

LEER MÁS: El Gobierno quiere subir la edad jubilatoria a los 67 años

En septiembre, la Justicia había ordenado que se restablecieran "en forma inmediata" las pensiones por discapacidad que habían sido dadas de baja por el Gobierno de manera provisoria. La jueza Adriana Cammarata falló en contra de que se suspenda el beneficio sin mediar resolución fundada previa.

De esta manera, la magistrada había hecho lugar a una medida cautelar que había sido solicitada por la REDI. El 14 de septiembre, sin embargo, Stanley apeló la decisión. Ahora, tras el nuevo fallo, el Gobierno está obligado a restituir las pensiones.

En esta nota