La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento de Juan Alberto López Torales, el “gendarme carancho" que simuló ser atropellado por un manifestante en la Panamericana en 2014.

Lo firmó la Sala II del Tribunal que luego de varios meses que tenía a estudio el expediente además revocó el procesamiento que pesaba sobre el ex coronel Roberto Galeano, quien fuera asesor del Ministerio de Seguridad y apareció durante el corte dando órdenes a los gendarmes.

El expediente estaba hace mucho tiempo en la Cámara a la espera de definir la situación de los acusados, y ahora el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez quedó en condiciones de elevar a juicio a Torales al ser confirmado su procesamiento.

El gendarme está acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y daño.

El hecho tuvo lugar el 30 de julio del 2014 cuando manifestaban trabajadores Lear en el kilómetro 31,375 de la Panamericana, y López Torales se tiró contra el capot del vehículo de uno de los manifestantes, simulando ser atropellado.

LEER MÁS: ARA San Juan: la Armada tuvo que salir a desmentir una noticia falsa

Inicialmente, la causa apuntaba al manifestante por supuestamente haberlo atropellado al Gendarme pero luego el video fue prueba clave para determinar que simuló el hecho. Una vez que se conocieron las imágenes y se aclaró la situación, Torales dijo ante la Justicia que él se interpuso ante el vehículo para evitar un mal mayor.

En esta nota