El juez Sebastián Ramos aprobó una salida transitoria del Penal de Ezeiza para Amado Boudou. El ex vicepresidente podrá estar presente en el nacimiento de sus hijos mellizos.

Boudou será trasladado desde la cárcel cuando reciba el primer aviso de que esté en trabajo de parto su pareja, Mónica García de la Fuente, según informó Clarín. El exfuncionario consiguió esta autorización del juzgado de Ramos, que subroga al juez natural de la causa, Ariel Lijo, por una licencia.

En el escrito, el juez solicitó al titular de la División Asistencia Social del Complejo Penitenciario Federal N° 1 del Servicio Penitenciario Federal que "arbitre los medios necesarios para que corrobore los extremos invocados por la defensa de Amado Boudou y se disponga el traslado del nombrado a la institución sanitaria en la que Mónica García de la Fuente sea atendida al momento del parto de sus hijos, para que Amado Boudou esté presente allí en ese momento, con la debida custodia, y sea reintegrado en el día a esa unidad de alojamiento".

El ex vicepresidente cumple prisión preventiva porque podría presuntamente entorpecer la causa, de acuerdo a la interpretación de Lijo.

LEER MÁS: La carta de Boudou desde el penal de Ezeiza

En esta nota