El fiscal electoral Jorge Di Lello archivó las denuncias contra Mauricio Macri, Jorge Lanata y Mirtha Legrand por violar la veda electoral el fin de semana de las PASO.

El fiscal dictaminó que "no hubo una definición partidaria o electoral respecto de la ciudadanía" en las manifestaciones de las personas denunciadas, y destacó que no eran candidatos "que puedan comprometer su actuación desde una plataforma partidaria", de acuerdo consignó Infobae, que tuvo acceso al documento.

LEER MÁS: El furcio electoral de Lanata en la mesa de Mirtha Legrand

"Cuando se analiza la veda no puede evaluarse la sola manifestación de quien se expresa en un sentido u otro, sino necesariamente debe analizarse si entre sus dichos se esconde deliberadamente una finalidad política electoral", destacó.

LEER MÁS: Imputaron a Macri, Lanata y Legrand por violar la veda electoral

La investigación contra el Presidente se inició a partir de que, luego de concurrir a votar, dijo que los argentinos "se expresan con alegría a favor de este cambio". La denuncia contra Lanata y Legrand fue por hablar de los candidatos de Cambiemos durante el programa de Canal 13 del sábado por la noche.

En esta nota