La Justicia revocó el sobreseimiento de Fernando Niembro por los contratos con la Ciudad de Buenos Aires. El periodista recibió casi $ 25 millones en tres años del Estado porteño por servicios de una empresa fantasma.

La Sala IV de la Cámara del Crimen anuló el sobreseimiento dictado a favor del ex candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, informó Tiempo Argentino. “Las pruebas producidas hasta el momento impiden descartar que haya existido un fraude en perjuicio del patrimonio de la administración pública o bien otro de los delitos mencionados por el Fiscal General”, sentenciaron los magistrados.

El fallo ordena profundizar la investigación por los hechos que ocurrieron entre 2012 y 2015, cuando el jefe de gobierno porteño era el hoy presidente de la Nación, Mauricio Macri.

LEER MÁS: Para Caputo, el Gobierno atraviesa su "mejor momento económico"

“La Usina Producciones S.R.L. (la empresa de la que era socio Niembro) percibió del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la suma total de $ 24.718.595,48 y tuvo un costo de $ 5.644.898,07 para cumplir con las obligaciones contractuales asumidas, lo que en definitiva le significó una utilidad bruta de $ 19.073.606,41”, dictó la Cámara sobre la investigación del semanario cooperativo.

Niembro fue denunciado por contrataciones directas para “proveer espacios de publicidad” en la cadena Fox, de la que el propio periodista era comentarista de partidos de fútbol. Pero también para “realizar encuestas de satisfacción” sobre el servicio de recolección de residuos.

En esta nota