El Gobierno salió a reclamar el derecho de presunción de inocencia para defender al titular de la AFI, Gustavo Arribas, luego de que se conociera que recibió casi 600 mil dólares de una empresa vinculada al Lava Jato brasileño. Con Milagro Sala fue habitual el argumento de que "para mucha gente" la líder de la Tupac Amaru "cometió muchos delitos" y por eso estaba bien que siguiera en prisión.

En El Destape, por Radio 10, la jefa de senadores del PRO, Laura Rodríguez Machado, continuó con esta línea de argumentación. "No me caben dudas que Arribas pondrá las explicaciones que corresponde cuando regrese" de sus vacaciones, dijo la senadora cordobesa y volvió a pedir por la presunción de inocencia para el jefe de los espías.

Embed

Sin embargo, cuando se le consultó por la situación de la diputada del Parlasur, Rodríguez Machado respondió que a Sala "también" le caben las generales de la ley pero consideró que su detención se encuentra dentro del marco legal. "Está presa porque hubo indicaciones expresas que había riesgo de fuga", explicó.

Consultada si el jefe de la AFI podía no obstruir la investigación en Comodoro Py, la senadora respondió: "Yo no lo tengo que considerar". Y volviendo a Sala, recordó que "la mayoría de jueces y fiscales (de Jujuy) fueron nombrados por (el ex gobernador, Eduardo) Fellner".