El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó a sus precandidatos para las próximas elecciones legislativas. Tras varias idas y vueltas, esta coalición que nació en 2011 va con listas unitarias en 21 provincias más CABA (no tendrán representantes en Entre Ríos y Corrientes) para competir en las PASO.

Néstor Pitrola y Nicolás Del Caño serán las principales caras del espacio para competir por una banca, en las Cámaras de Senadores y Diptados respectivamente, en representación de la provincia de Buenos Aires. Mientras que, en Capital Federal, Marcelo Ramal se presentará como diputado nacional y Myriam Bregman como legisladora porteña.

"Hemos sido la única oposición consecuente al gobierno de Macri, que ajusta contra los trabajadores y que no podría haberse llevado adelante sin la complicidad de la burocracia sindical, sectores del PJ, de los Massa, del Frente para la Victoria, de todos los que le votaron las leyes de entrega y ajuste en el Congreso", señaló Del Caño.

LEER MÁS: En una resolución exprés, Casación confirmó una condena a Sala

En la provincia de Buenos Aires, el FIT se presentará en 101 municipios. A Del Caño lo acompañarán Romina Del Pla y Juan Carlos Giordano y encabezará la nómina para la Legislatura bonaerense Guillermo Kane.

Néstor Pitrola disparó contra Cristina Kirchner y la acusó de esconder al pejotismo en su frente Unidad Ciudadana. "Las listas la integran los mismos que apoyaron las leyes del ajuste macrista en el parlamento y quienes lo ejecutan en las intendencias”, señaló.

Por su parte, Ramal vaticinó medidas de ajuste más severas para después de las elecciones y señaló: “Este es el cuadro en el que intervendrá el Frente de Izquierda, que asumirá la defensa de los trabajadores y la juventud antes los socios de la deuda y llevaremos al Congreso y las legislaturas la voz de una transformación social profunda".

Como diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, a Ramal lo seguirán cabezará la lista de diputados nacionales, y en la legislatura Myriam Bregman y Gabriel Solano. María del Carmen Verdú integrará la lista de diputados.

María del Carmen Verdú como candidata extrapartidaria

La referente de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, será precandidata a diputada nacional por CABA. "Tenemos la necesidad de que se consolide y avance una alternativa real que pueda poner freno a esta avanzada del gobierno macrista y que pueda ser genuino representante y defensor de los intereses de los trabajadores", apuntó.