La ex presidenta Cristina Kirchner salió a responderle al juez Claudio Bonadio, quien este viernes rechazó su pedido para ser enviada con "premura" a juicio oral y público en la causa por la venta de dólares a futuro durante su gobierno y en la cual está procesada.

A través de su página oficial de Facebook, la ex presidenta subió dos recortes de noticias sobre el juez federal: la primera, del 11 de noviembre, correspondiente a Perfil, donde se titula que "Bonadio aspira a "que antes de fin de año" Cristina vaya a juicio oral", y la contrarrestó con el artículo de este viernes, en donde el juez resuelve todo lo contrario. "¿En qué quedamos?", ironizó la ex mandataria.

Embed

Para el juez, el pedido que formalizó la exmandataria mediante su abogado Carlos Beraldi es "impertinente" y "carente de estilo". En tanto, pidió informes sobre eventuales operaciones sospechosas de compradores que están bajo investigación. Días atrás, la Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner en esta causa así como el del ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Tras ello, la expresidenta pidió ir cuanto antes a juicio oral y público para demostrar su inocencia. Pero Bonadio rechazó el planteo pues consideró que se hicieron "alegaciones políticas" y pidió al abogado de Cristina Kirchner que " ajuste sus peticiones a las cuestiones atinentes al desarrollo" de la causa.