El conductor de televisión Jorge Rial hizo una irónica pregunta en la red social Twitter acerca de la conferencia de prensa que dieron representantes del Gobierno para anunciar que cambiarán la expectativa de inflación para el 2018 que había sido sancionada ayer en el presupuesto votado en el Congreso.

"No se votó ayer una meta del 10 % de inflación. Pregunta acá un amigo", escribió el conductor en Intrusos en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó una conferencia de prensa junto a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Embed

En la comunicación, Dujovne anunció que la expectativa de inflación para 2018 sería del 15 por ciento y no del 10 por ciento como había adelantado el miércoles con el presupuesto que tuvo la sanción definitiva del Senado.

"Recalibrar es algo así como “me equivoque de agujero, perdona”. Pero sin vaselina", se burló Rial.

Embed

El presupuesto para el 2018 incluye 2,9 billones de pesos en gastos y 2,225 billones en ingresos, por lo que plantea un déficit fiscal de más de 678 mil millones de pesos. Prevé, además, un crecimiento neto del endeudamiento del orden de los 896 mil millones de pesos. Según el Gobierno, la economía crecerá en 2018 un 3,5% y una inflación del 15,7%, pese a que viene incumpliendo la meta tanto en 2016 como 2017. El dólar promediará 19,3 pesos.

Embed