Al momento de la votación, la oposición estalló en el recinto por la resolución sorpresiva que llegó poco antes de las 20 de la Anses, que modificó el cálculo de actualización de las jubilaciones.
Lo comunicó durante el debate el diputado y sindicalista Héctor Daer, a lo que Carrió pidió las palabra y sostuvo: "Si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo por haber modificado la ley y me comprometo y nos comprometemos a que impere la ley que votamos", gritó "Lilita", quien enseguida lanzó un insulto contra el Gobierno, comentaron los periodistas que cubrieron desde el Congreso el debate.
Fue cuando finalizó la sesión. La diputada continuó rezongando por los pasillos del Congreso con un tono mucho más fuerte. "Si no dan de baja la resolución, yo le pido la renuncia a (Emilio) Basavilbaso (titular de la Anses) o a quien sea. Que aprendan las reglas de la ética. Se van a la reputa que los parió", lanzó cuando el legislador Fernando Sánchez quiso acercarle el celular para que hablara con presuntamente con Marcos Peña, según el relataron periodistas que presenciaron la escena.
La decisión de bajar la jubilaciones por decreto puso en peligro la votación del proyecto de reforma de las ART, aunque finalmente resultó positiva y el oficialismo consiguió la norma, en desmedro de los trabajadores.
carrio baja de jubilaciones por DNU
Embed
Embed