El candidato a diputado por la Capital Federal, Fernando Iglesias, aseguró que los cacerolazos del 2012 contra el gobierno de Cristina Kirchner fueron "las mayores movilizaciones de la historia de este país".

"La rebelión tuvo su episodio fundacional en 2008 con la lucha del campo por su subsistencia como sector productivo independiente del Estado. Tuvo su 17 de octubre en 2012 con las marchas contra el plan Cristina Eterna y el proyecto de reformar la Constitución que produjeron las mayores movilizaciones de la historia de este país", escribió Iglesias en una columna publicada en el diario La Nación.

Embed

De esta forma, Iglesias -recibido de profesor de educación física- sostiene que las marchas contra Cristina fueron "mayores" que el 17 de octubre, la Semana Trágica o las movilizaciones contra Fernando De la Rúa.

LEER MÁS: El Gobierno reconoció el triunfo de Cristina en la Provincia

De acuerdo a estimaciones de los medios opositores al kirchnerismo, las movilizaciones contra Cristina reunieron a 300 mil personas en el centro porteño. La cifra fue superada incluso durante movilizaciones en el macrismo como las marchas por el Niunamenos.

En esta nota