El diputado Daniel Lipovetzky consideró como una "movida política" la posible solicitud de juicio político a los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Energía, Juan José Aranguren. Ambos operaron con sociedades offshores, que son ilegales en Argentina.

"No tiene ningún sentido los pedidos de Juicio político a Caputo y Aranguren. No hay ninguna razón, salvo hacer una movida política como la que quisieron hacer", manifestó Lipovetzky. "Tanto Aranguren como Caputo ya explicaron lo sucedido. Se trataron de cuestiones que ellos hicieron cuando estuvieron en la actividad privada", añadió el legislador nacional de Cambiemos en declaraciones formuladas a radio La Patriada.

El legislador califico de "lamentable" la existencia paraísos fiscales y consideró que tanto Argentina como la comunidad internacional deberían arbitrar los medios para que desaparezcan lugares donde se evita pagar impuestos.

LEER MÁS: ¿Por qué son ilegales las offshores de Macri, Aranguren y Caputo?

"La comunidad internacional debe trabajar para que no existan más estos mecanismos. Cuando no existan más, si alguien utiliza otros mecanismos pueden ser un delito, mientras tanto, es algo que está a disposición de muchos", expresó. "En el caso de Aranguren no fue decisión particular de él, fue de la compañía para la cual trabajaba. Los dos explicaron claramente que tenían que ver con su función anterior, no tienen ninguna vinculación con su función como ministro", agregó.

El ministro de Finanzas es una de las personas que figura en los documentos de Paradise Papers. Manejó el fondo de inversión Alto Global Fund, inscripto en las islas Caimán, uno de los paraísos fiscales más secretos del mundo. El titular de Energía, por su parte, dirigió sociedades de Royal Dutch Shell en guaridas fiscales.

En esta nota