El diputado macrista Eduardo Amadeo realizó una columna sobre la familia y lanzó una insólita teoría sobre la violencia de género.

Embed

"Hay datos que muestran que es más probable que haya violencia física y sexual hacia las mujeres y los hijos en las parejas no formalizadas que en las casadas. O sea que cuando la pareja se convierte en una "familia líquida" donde cada "socio" puede abandonar al otro a la primera dificultad, aumenta la violencia en el hogar", afirma Amadeo.


El legislador lo hizo en una nota de opinión para el diario La Nación. Allí además afirma: "Hay mucha información que muestra cómo la violencia marca al feto y a la madre; cómo conflictos y falta de afecto afectan el rendimiento escolar. O lo que nos dice que en nuestro país, al quinto año después de la separación, sólo el 50% de los padres ve a su hijo una vez al mes; y que en los Estados Unidos, el 75% de los jóvenes delincuentes violentos que están encarcelados había sido maltratado, frente al 33% del grupo menos violento".

Y Amadeo finaliza culpando a la droga y al alcohol: "También hay cuestiones culturales, desde el deterioro del amor como factor de cercanía y respeto mutuos, hasta el alcohol y la droga y los ejemplos mediáticos en los que las parejas estables son la excepción".

En esta nota