Tras la represión que realizó ayer el gobierno con carros hidrantes, gases lacrimógenos y palazos contra manifestantes que cortaban los accesos a Capital en el marco del paro, la jefa del bloque del PRO en el Senado negó que Mauricio Macri avale la represión.

En diálogo radial, Machado expresó: “Si hay algo que este Gobierno no va a ser es represor”, afirmó Laura Rodríguez Machado, senadora por Córdoba.

"Yo creo que son legítimos los derechos colectivos, pero se deben combinar con los derechos individuales. Entonces es obligación del Estado en una manifestación popular velar por ambos derechos”, señaló Machado.

LEER MÁS: Una periodista de TN habló de represión y los conductores la frenaron

Tras ello, la senadora no dudo en volver a justificar lo acontecido ayer y defendió el accionar del ministerio de Seguridad: “En ese sentido, las decisiones que se tomen no se deben tomar como represivas porque este gobierno está muy lejos de generar una situación de represión dentro de lo que es la obligación de velar por los derechos colectivos e individuales al mismo tiempo".

"A nosotros sí nos importa el costo de un desalojo de un corte. Si hay algo que este gobierno no va a ser es un gobierno represor”, enfatizó la senadora. “Yo les quiero recordar algo que tal vez se olvidan –añadió-: el gobierno anterior presentó distintos proyectos de ley de cómo alimentar las manifestaciones populares en las calles. Manifestaciones legítimas e ilegítimas, eso no lo vamos a hacer".

Embed

En esta nota