El Gobierno volvió a dar la misma respuesta ante un tema polémico: "Te la debo". Ahora fue el turno del Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien no supo responder por qué el Estado condonó 19.000 millones de pesos a las empresas eléctricas.

Embed

Así figura en el proyecto de ley de Presupuesto 2017, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. La respuesta la hizo Peña a Luis Novaresio en radio La Red.

En ese marco, se le preguntó por el beneficio multimillonario a compañías eléctricas. "¿Por qué se condonó 19.000 millones de pesos a las empresas eléctricas y después se pide el esfuerzo a los ciudadanos por las tarifas?", indagó el periodista. "No tengo el detalle, te lo debo eso", se limitó a contestar el jefe de ministros.

La frase "te la debo" ya fue utilizada por el presidente Mauricio Macri en abril cuando en conferencia de prensa le preguntaron sobre la muerte de una docente por los descuentos de su salario a causa de los paros.

Embed

Ante la consulta del periodista, Macri solo atinó a decir: "Te la debo, no estoy en tema". La respuesta generó una ola de repudio en aquel entonces.