La Nación y Clarín advirtieron sobre los temores del Presidente Mauricio Macri de que un Mundial sin Argentina pueda perjudicar al Gobierno.

Ni la inflación, ni la pobreza, ni el desempleo, la preocupación de Macri está puesta en la clasificación de Argentina a Rusia 2018. Así lo sostienen los diarios en relación a lo que develan fuentes cercanas al Presidente.

LEÉ MÁS: Macri posó con una cartera en un acto de Cambiemos en Cipoletti

El presente del Seleccionado Argentino podría ser, según la consideración del Gobierno, un "cisne negro" que altere el desarrollo del plan macrista. "No clasificar va a tener impacto político, sin dudas, porque el Presidente se va a deprimir mucho", es la broma que utiliza el jefe de Estado para ocultar sus temores, de acuerdo con lo que sostiene La Nación.

Por su parte, Clarín buscó profundizar en la insólita angustia de Macri y entre los motivos señaló que "sería no sólo una decepción deportiva para el país adolescente sino una catástrofe económica para varias de las empresas que esponsorean la Copa", además de que sin Mundial el clima social sería más pesimista.

Por esas razones, el Presidente está "cruzando los dedos para que a Messi se le abra el arco ante Ecuador".