"Almuerzo con carne texana y un pedido especial de Mauricio Macri: 'Mi ensalada sin cebolla, por favor'". Así se titula una insólita nota publicada por Clarín con motivo del viaje del mandatario a la tierra del presidente Donald Trump.

Embed

Macri llegó esta mañana a Houston, Texas, para iniciar una visita oficial a los Estados Unidos durante la cual se reunirá con su par norteamericano, Donald Trump.

Macri viajó acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, y a su arribo fue recibido por el cónsul argentino en Houston, Gabriel Volpi.

El párrafo final de la nota del matutino es más que desopilante. Cierra con: "La controversia más grave, si se quiere, la provoca la ensalada que oficia como entrada. Es la Houstonian Signature. Tiene hojas verdes, zanahoria, tomate, panceta, croutones de pan y cebolla. Este último ingrediente recibió, según informaron a Clarín dos fuentes al tanto de la organización del viaje, una especie de prohibición presidencial: ceremonial mandó a avisar que por ningún motivo puede haber cebolla en el plato del mandatario. No se informó si es por gusto personal de Mauricio Macri o por una imposición de la Primera Dama, Juliana Awada, que también participará del encuentro".