Clarín realizó una insólita nota para para disfrazar el aumentazo que anunció el Gobierno al transporte.

"Un millón de beneficiarios sociales pagarán aún menos", es el título de la confusa crónica de hoy en el matutino para justificar la fuerte suba.

Así, Clarín destaca una "tarifa social" que ya existía de antes y afirma que esos serán los beneficiarios que lo eran.

Igualmente, con la tarifa social también se va a sentir el aumentazo, ya que esa tarifa sufrirá una suba en la misma proporción que los aumentos anunciados.

El diario vuelve a quedar en offside luego de la penosa tapa del día después al anuncio de Guillermo Dietrich donde también intentó pasar como "descuento" un fuerte aumento que perjudica a los habitantes del AMBA (la Ciudad y el Gran Buenos Aires).

La operatoria consistió en mezclar los aumentos con los que deberían pagar los usuarios si la tarifa aumentase pero sin la Red Sube, el sistema creado por el Gobierno para que los usuarios paguen un 50% menos en el segundo medio de transporte y un 75% menos del tercero en adelante. Una situación irreal, ya que la comparación correcta debe hacerse con los valores actuales vs. los valores posteriores al aumento, ya sea con o sin descuentos de la Red Sube.

En términos generales, quienes usen un solo medio de transporte sufrirán un aumento de casi el 70% a partir de junio, con subas escalonadas en febrero y abril. Ese guarismo desciende a "solo" 25% si usa dos medios de transporte, por efecto de la Red Sube, y sí se mantiene estable si utiliza 3 o más medios de transporte. Esto es indistinto si se usa o no la tarifa social.

Embed

En esta nota