El jefe del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel Angel Pichetto, defendió el aumento de las dietas de los legisladores con un insólito arguemtno. Y sostuvo que "sin sueldos no hay política", en referencia al incremento que quedó postergado en la Cámara baja y aún aguarda una resolución en el Senado.

LEÉ MÁS: Los 3 videos que recuerdan a Pichetto discriminando senegaleses y judíos

"El salario de un senador, además, es más bajo que un subsecretario del poder Ejecutivo donde se incrementaron el 41% los sueldos. (Mauricio) Macri se puso un sueldo de 160 mil y un ministro gana entre 140 y 150 mil y nos parece bien. Porque en la administración pública, en general, el destino final es estar procesado y los sueldos tienen que ser razonables. Es hasta lógico que un senador gane 100 mil pesos", afirmó en TN.

pichetto senado.jpg

En este sentido, amplió que "en general, en la Argentina, los presidentes terminan siendo enjuiciados. Es muy difícil tener una responsabilidad de esta envergadura. Con esto no estoy justificando de ninguna manera la corrupción, digo que es un país complejo que cuando se tiene el poder se tiene todo el poder, cuando no, no se tiene nada y en general se va a Comodoro Py", destacó.

Por eso, consideró "lógico que exista una equivalencia entre los tres poderes del Estado" respecto de los ingresos, y diferenció entre "el precio de un pasaje de avión y el sueldo".

RATIFICÓ SUS DICHOS XENÓFOBOS

Embed

Además, Pichetto habló de la polémica de la semana: "No estoy muy cascoteado ni tengo ningún arrepentimiento. El INADI está equivocado: si analizamos el reportaje me referí claramente a sectores delictivos que indudablemente están incorporados en Argentina, como la existencia de carteles peruanos; me referí a sectores delictivos en las villas", dijo.

Y agregó: "De ninguna manera es xenofobia; siempre he cuestionado algunos aspectos de la política inmigratoria que, a veces, la considero muy abierta y es un debate que está en el mundo, como en el debate americano. Y me parece que la Argentina, que tiene situaciones de pobreza, debería analizar la cuestión ligada a delincuentes de países limítrofes que ingresan a cometer delitos".