El periodista Luis Majul escribió una columna en el diario La Nación donde asegura que la ex presidenta Cristina Kirchner y el periodista Horacio Verbitsky "estar trabajando a destajo para generar un creciente enrarecimiento del clima político", en referencia a que se benefician con la desaparición de Santiago Maldonado.

"Ella todavía no terminó de aceptar la derrota de 2015. Encima se ve venir otro fracaso electoral dentro poco. Por eso buscaría, con el impulso de la indignación social por la desaparición de Santiago Maldonado, lo que no puede conseguir a través de los votos", señaló.

La colmna titulada "Cristina Kirchner y Horacio Verbitsky aprovechan a Maldonado para generar un clima político enrarecido" hace referencia al viraje que dio Cambiemos en la última semana en el tratamiento del caso, con claro elogio a Mauricio Macri.

majul la nacion.jpg

"La aparición del Presidente dejando en claro que el Poder Ejecutivo no descarta ninguna hipótesis mejoró la posición relativa del oficialismo", afirmó y volvió a golpear a la candidata a senadora y al periodista de Página 12. "Cristina y especialmente el propio Verbitsky saben manejar, como pocos, el fuerte valor simbólico que tiene la palabra desaparecido y la cuestión de los derechos humanos, tal como se entiende hoy en gran parte de la Argentina", advirtió.