El presidente Mauricio Macri presenció un acto en Marcos Paz y se refirió a la indagatoria de Cristina Kirchner en los tribunales de Comodoro Py con un polémico comentario.

Minutos antes de que la ex presidenta Cristina Kirchner se haga presente en para declarar ante el juez federal Fabián Ercolini sobre la asignación de obra pública vinculada al empresario santacruceño Lázaro Báez, Mauricio Macri encabezó un evento en la localidad de Marcos Paz y pidió "que se sepa que pasó alrededor de todas las denuncias que hay en Comodoro Py".

"Queremos que las obras públicas sean sinónimo de alegría, esperanza, optimismo y nunca más que las obras sean sinónimo de corrupción", aseguró Macri.

"Todos los argentinos queremos que no haya más impunidad y que se sepa que pasó alrededor de todas las denuncias que hay, en Comodoro Py", agregó.

Además explicó que "la Justicia tiene que actuar en forma independiente. Nosotros no nos metemos, creemos realmente que la Argentina que todos queremos es esa, una en la que se respete en serio la democracia, y la democracia dice que hay independencia de poderes".


Mauricio Macri le otorgó en el primer trimestre a su primo Ángelo Calcaterra cinco veces más contratos en obras que los otorgados a Austral Construcciones, de Lázaro Báez, durante todo el gobierno kirchnerista, según un relevamiento que publica la periodista y exlegisladora porteña Gabriela Cerruti.

En esta nota