Las cámaras le jugaron una mala pasada al presidente Mauricio Macri. En su recorrida lo fotografiaron desde Presidencia de la Nación mientras caminaba por las obras del Metrobús, pero no se percataron de un polémico detalle.

"Ante esta actitud inflexible del Estado es indispensable reducir los servicios para sobrevivir", dice el cartel contra el Gobierno que aparece detrás del Presidente sobre un colectivo de la línea 8.

Embed

Desde hace varios meses, una inmensa cantidad de líneas de colectivos del área metropolitana incorporaron este letrero llamativo, que alerta a sus usuarios sobre posibles problemas en el servicio, como menores frecuencias.

La quita de subsidios por parte del Estado Nacional al transporte público, los obligaría a achicar. Los empresarios del transporte pidieron una reunión "urgente" a Marcos Peña para "plantearle la grave situación económica sectorial". En ese momento, circuló que el Gobierno iba a autorizar el aumento del pasaje de colectivo a $11 por una quita de los subsidios, algo que por el momento se frenó tras las críticas del sector.

La foto del Presidente con el mensaje de los colectiveros detrás se da justo dos horas después de que Macri encabezara una reunión de Gabinete, donde el tema central fue avanzar en la quita de todos los subsidios, a excepción de los relativos a la asistencia social y jubilaciones, según contó este martes al salir del encuentro Patricia Bullirch.

Embed

Macri encabezó este mediodía el acto de inauguración del primer tramo del Metrobus del Bajo, que conectará los barrios de Retiro con La Boca en la Ciudad de Buenos Aires.

Macri realizó un breve trayecto, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y funcionarios nacionales y de la Ciudad, en una de las unidades que emplearán los carriles exclusivos.

LEER MÁS: Macri pretende quitarle subsidios a empresas de transporte

En esta nota