La Selección Argentina enfrentará a Perú por las Eliminatorias Rusia 2018 el próximo 5 de octubre en La Bombonera. El partido es clave para el conjunto de Messi y Sampaoli, que deberá ganar para estar entre los que clasifican directamente a la contienda mundialista. Por eso, la expectativa es mayúscula y ya se agotaron las entradas para el encuentro. O eso parece.

En pocos minutos, se agotaron los tickets para presenciar el partido pero inmediatamente apareció la reventa. Y lo hizo de las formas más insólitas en una plataforma que es un clásico para este tipo de eventos: Mercado Libre.

"Vendo marcadores y regalo entrada para Argentina-Perú Popular Sur", es uno de los avisos que aparecen. Son, sin dudas, los marcadores más caros del mercado, con un valor de 3 mil pesos. En otro caso, venden telas y, con ellas, te dan una entrada popular por un costo de 5.500 pesos.

Embed
Reventa Argentina-Perú marcador

Otros son menos sutiles y venden directamente las entradas, a un costo de 8 mil pesos la platea, un valor que puede ascender hasta los 18 mil pesos para las mejores ubicaciones.

Todo esto ocurre en Mercado Libre, la plataforma de e-commerce cuyo fundador quedó en el foco de la tormenta al elogiar la flexibilización laboral en Brasil. Marcos Galperín sugirió que Argentina debía seguir ese camino o resignarse a perder miles de empleos. Mientras tanto, la empresa gana con las comisiones de venta que ocurren en esa plataforma, aunque se trate de una actividad ilegal como la reventa de entradas.

Embed
Reventa Argentina-Perú telas