En la última semana previa a las PASO, los centros de campaña abundan en encuestas sobre cómo les puede ir en las elecciones. Los medios también, pero a diferencia de otros comicios, ni Clarín ni La Nación publicaron los sondeos, como solían hacer. Aunque hubo una excepción.

El Gran Diario Argentino no publicó su tradicional encuesta de Management & Fit, pero sí difundió otro estudio muy particular: con qué animales la sociedad relaciona a los políticos. Y los resultados no dejan de sorprender.

El ingenio popular suele relacionar a Macri con un gato y la encuesta revela algo similar: para muchos, Macri es primero que nada un león. En segundo lugar, es considerado como una rata y en tercero, un buitre. Precisamente, el presidente que acordó con los fondos especulativos que litigaron contra la Argentina.

María Eugenia Vidal, en cambio, es vista como una leona, la calificación que le valió a una agrupación juvenil macrista tomar ese nombre. En segundo lugar es vista como una serpiente y tercero, como una coneja.

Cristina, en cambio, es vista en primer lugar como serpiente, después como leona y en tercero, como rata.

La encuesta fue realizada por la consultora Opinaia, con 3 mil casos entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, de forma online.