Un hombre arrepentido de haber sido "uno de los 300" hombres encargados de levantar quiniela ilegal en la provincia de Buenos Aires, fue al programa "A dos voces" (TN) para contar cómo era el mecanismo de trabajo. Tras la entrevista, efectivos de la Policía Metropolitana acudieron a los estudios de Clarín para detenderlo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, estaba presente en ese momento a la espera de ser entrevistado. Fue él quien se comunicó con su par de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, que movilizó efectivos para ir a detener a quien blanqueó que en su momento respondió al "Rey del Juego" de Morón, Adrián Almaráz.


"Yo estoy obligado como funcionario público ante un ilícito a hacer la denuncia", le dijo Ritondo a los periodistas del programa y contó: "Me levanté y lo denuncié porque estaba reconociendo que había participado en acciones donde había pagado a policías".

Y agregó: "Es una declaración muy valiosa para nosotros para las investigaciones que estamos haciendo. Por eso, llamé al ministro Ocampo y a la Policía para que sea detenido y declare ante un juez".

Embed

En esta nota