En medio del escándalo de corrupción del Gobierno por el acuerdo con el Correo Argentino, el asesor del Presidente, Alejandro Rozitchner, dio una entrevista al diario español El País y realizó una insólita comparación.

El filósofo afirmó sobre la actualidad y la crisis económica producto de las medidas del Gobierno que integra: "Es como un gordo que va al gimnasio. El primer mes está todo dolorido y sigue pesando lo mismo. Estaba mejor antes, piensa. Pero no, gordo, para bajar 50 kilos tenés que estar un año o dos años. Sincerar las cuentas y limpiar la corrupción y la mentira implica pasar un mal año y probablemente este año tampoco va a ser lo ideal", explicó su teoría.

Embed

Además volvió a dar su visión sobre la izquierda y la derecha. "En Argentina la derecha es una ficción de la izquierda. No hay nadie que se diga 'soy de derecha'. Sería como decir me gusta agarrar bebés y reventarlos contra el piso. Creo que hoy en día izquierda y derecha no son categorías orientadoras, no sirven para explicar nada", expresó Rozitchner.


Sobre Mauricio Macri, el asesor aseguró: "Mauricio hace 20 años que hace psicoanálisis y no me parece menor. Lo digo con orgullo, debe ser el único presidente argentino que ha hecho tanto tiempo psicoanálisis. Lo que implica involucrarse en un proceso de años de trabajar sobre sí mismo y de intentar conocerse e intentar darle vuelta a las cosas me parece que es un buen signo".

Y dio otra insólita explicación sobre la actualidad, done afirmó que le parece "maduro" que el argentino siga acompañando al Gobierno pese a haber superado un año malo. "Llama la atención de que un año después de la llegada de Macri, aunque el año fue malo, la gente sigue acompañando. Es un paso de madurez que me parece auspicioso", cerró.

Embed

En esta nota