Los trabajadores de AGR continúan protestando para lograr la reincorporación de los 380 despedidos. Este martes decidieron llevar su reclamo frente a los mismos estudios donde se emiten Canal 13 y TN, cuya cobertura de los hechos que ocurrían a pocos metros no dejó de sorprender.

Según asistentes a la marcha, cerca de 4 mil personas de distintas agrupaciones políticas acompañaron a los trabajadores sobre la autopista 25 de Mayo, a la altura del barrio porteño de Constitución. Eso causó ya de por sí un cambio importante en el canal del grupo Clarín, que debió utilizar otra escenografía, ya que la usual utiliza ventanales de fondo en el que se puede apreciar la hoy cortada autopista porteña.

Este martes, en cambio, usaron una escenografía distinta, con fondos de televisores LED que transmitían otras noticias. Pero además, solo dos veces hicieron mención a la protesta que tenían a metros: "Es por una protesta de unos trabajadores de un taller gráfico", escribieron en un zócalo, sin hacer mención jamás a que ese enigmático taller era ni más ni menos que aquel donde se imprime el diario Clarín y que pertenece al mismo grupo empresario.

Embed

Luego, volvieron a hacer referencia al corte de la autopista, pero sin mencionar jamás quiénes eran los que se manifestaban y por qué lo hacían. Los trabajadores de AGR decidieron trasladarse hacia allí para hacer visible su pedido en las puertas de la nave insignia del grupo. Pero la realidad se puede tapar o hacer tapa.