El mago sin dientes dio una clase en la Universidad Católica Argentina (UCA), la institución educativa, donde el presidente Mauricio Macri se recibió de ingeniero.

En una entrevista con El Destape, Pablo Cabaleiro -nombre real del mago- explicó que durante años estudió para matricularse como mago profesional, título que no existe en la Argentina, pero sí en España.

Desde la UCA explicaron que Cabaleiro dio una clase acerca de "cómo podemos relacionar el mundo de la magia con las ventas y el marketing. Con el auditorio compartió la historia de cómo generó su marca, El Mago Sin Diente".

Cabaleiro explicó que es Neuromarketing, la especialidad sobre la que giró su clase en la UCA. "Es la ciencia que estudia el funcionamiento del cerebro. En materia de marketing, es cómo venderle directamente al cerebro", dijo el mago.

LEER MÁS: "El mago sin dientes" fue el primero en llegar a la reunión de Macri y Tinelli

"Si bien todos tienen como idea el personaje. El mago sin dientes es un producto, una marca. Detrás de este personaje hay un profesional", afirmó.

Cabaleiro contó que "la magia es utilizada a las ventas. Las estrategias se utilizan al momento de hacer una venta que en nuestro caso es lo intangible, la ilusión. Esa técnica se puede aplicar también al marketing en general".

Cabaleiro, quien acaba de llegar de un congreso sobre magia en Valencia, reconoció que el personaje que creó es una fachada comercial.

"No me quedó otra opción que crear un personaje que la gente consume", dijo. La clase que dio el mago está dentro del Programa Gestión Estratégica y Creativa de Ventas.

En esta nota