El Gobierno nacional bloqueó el arribo de un grupo de expertos de las Naciones Unidas (ONU) que llegaban al país para investigar la desaparición de Santiago Maldonado y evaluar cómo trabajaron el Poder Judicial y la Casa Rosada.

Según publicó el periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, la misión incluía sugerencias de ideas para impulsar, además, la búsqueda del joven de 28 años desaparecido hace casi dos meses tras un feroz represión en la ruta 40, en Chubut.

Según el artículo, el arribo de los expertos extranjeros ya había sido aprobado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, pero - siempre según la nota - “debió retroceder a último momento ante funcionarios referenciados con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien busca una salida que preserve a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y no afecte a Cambiemos en las elecciones de octubre”.

LEER MÁS: El hermano de Santiago Maldonado pidió "dejar trabajar" a Gustavo Lleral, el nuevo juez de la causa

La impactante revelación se produce a días de una nueva convocatoria en Plaza de Mayo, convocada por la familia de Maldonado, a renovar el pedido de aparición con vida del joven artesano.

“El frustrado arribo de los expertos dejó en evidencia las diferencias que existen en el Gobierno sobre cómo tratar con la familia Maldonado y cómo abordar asuntos judiciales sensibles”, sostiene Alconado Mon.