La inflación de abril trepó al 2,1% en la Ciudad de Buenos Aires. Esta fue medio punto más baja que la medida por el INDEC para el área metropolitana. Acumuló un incremento de 9,4% en cuatro meses, informó la Dirección de Estadísticas del Gobierno porteño.

Embed

"La trayectoria interanual de este indicador marcó una desaceleración hasta 29,4% (5,6 puntos porcentuales menos respecto del mes previo)", informó el gobierno porteño. El reporte señala que "la tasa de variación mensual del IPCBA estuvo afectada por el incremento de la tarifa residencial de gas por red aportando 0,57 puntos a la variación del Nivel General".

El mes pasado la inflación respondió principalmente a las subas registradas en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Prendas de vestir y calzado y Alimentos y bebidas no alcohólicas, que en conjunto explicaron el 57,1% del alza del Nivel General.

"Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles registró un incremento de 4,1%, al impactar fundamentalmente la entrada en vigencia de los nuevos cuadros tarifarios del gas residencial por red", señala el reporte. En ese sentido, se señala que "le siguió en importancia la suba de los alquileres de la vivienda" mientras que "Prendas de vestir y calzado aumentó 4,5% como resultado del inicio de la nueva colección otoño-invierno".

LEER MÁS: Vuelve a dispararse la inflación: 27,5% interanual en abril

El informe indica que "Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un alza de 1,5% destacándose las subas en Leche, productos lácteos y huevos (3,2%), Carnes y derivados (2,3)% y Pan y cereales (1,5%)".

"Por otro lado, Frutas y, en menor medida, Verduras, tubérculos y legumbres contribuyeron a quitarle presión a la división al registrar caídas de 2,6% y 0,6%, respectivamente", indicó el gobierno de la Ciudad.

En esta nota